Bienvenidos

Espero que disfruten de mis escritos, al igual que yo los disfrute escribiéndolos.

domingo, 16 de junio de 2013

¿Felicidad?



A pesar de tener tantas obligaciones, de trabajar, salir a citas de trabajo y demás. sentía que le faltaba algo más. Necesitaba un poco de condimento especial a sus días, algo... una pizca de felicidad en sus días, pero el hecho es que no sabia como llenar sus días de nuevas cosas. Porque solo se preocupaba en trabajar y de tener todo organizado para el siguiente día.

Su vida basada en rutinas diarias, repetitivas y hasta un tanto aburridas, hacían que las agujas del reloj no se preocuparan por recorrer los segundos para marcar la hora final de la semana.

Finalizada la horas agonizantes, se tomaba el colectivo hasta la estación de trenes, de ahí volvía a tomar un colectivo para llegar hasta unos metros de su casa. Desde ese lugar emprendía una larga caminata hasta llegar a su barrio. Colgaba su mochila en su hombro derecho, sus manos en sus bolsillos se refugiaban del frío. Mientras caminaba, se hacia testigo de sus alrededores, debía de estar siempre expectante, debido a la falta de seguridad que se hacia presente la mayoría de las veces en su barrio, pero él no fue victima de tales incidentes, quizás era suerte o tal vez solo llegaba un poco más tarde, en instantes donde los delincuentes descansaban de su maleficio; su trabajo; ya cerca de su casa, algunos perros lo corrieron hasta unas esquinas, pero él solo los ignoró a pesar de que uno de ellos intento agarrarse de sus pantalones. Lo extraño es que solo continuo caminando sin dejar de pensar en que era lo que le faltaba...

Ya frente de la puerta de su casa, giro el picaporte e ingreso, arrojo su mochila al sofá, y luego se arrojo de lleno al mismo. Lanzó un suspiro y tomó el control remoto que se hallaba a unos centímetros del sofá, precisamente sobre la mesa de luz cercana. Encendió el televisor y se puso a hacer zapping, cada canal tenia solo un tema en particular, la vida privada de las celebridades. Así que decide apagar la televisión. Cierra sus ojos por unos instantes e intenta dormir al menos unos minutos.

En sus sueños, se vio envuelto de paisajes extraños, irreales hasta incluso un poco confusos, no entendí muy bien porque soñaba ese tipo de cosas. A veces veía bosques, sin la presencia de luz, solo la luna estaba presente, y solo caminaba, sin saber a dónde podía ir, solo continuaba por un camino marcado por hojas amarillas. Cada paso que daba hacían sonar el ambiente silencioso de ese sueño. Pronto y sin esperarlo se despertaba sin haber culminado dicho sueño.

Se despertó asustado, justo en el mismo lugar en el que había dormido, solo estaba solo como el principio.

Al parecer sus padres y hermanos aún no llegaban, le parecía extraña la situación, le surgían preguntas, que no sabia responder.

Decidió darse una ducha para relajarse después de lo que había pasado, y para olvidarse de lo soñado, finalizó su baño y volvió al sofá, Nuevamente comenzó a ver la televisión, ya que no tenia otra rutina, más que ver la televisión al llegar de su trabajo. Encuentra una noticia muy triste, la de la muerte de varias personas en una guerra en el Oriente medio, se sorprende a pesar de saber que esa guerra siempre se estuvo llevando a cabo, ya que hay una disputa por averiguar quien es el mejor en combate.

Precisamente en ese preciso instante, se escucha la voz de sus padre que ingresaban a la sala, se sorprenden al verlo acostado en el sofá en tales condiciones, estaba totalmente despeinado, con una camisa y pantalón de gimnasia.

Era totalmente extraño para sus padres verlo de esta manera, ya que la mayoría de las veces, cuando ellos se iban a ocuparse de ciertos asuntos, lo encontraban sentado, con una sonrisa y con un libro en manos, leyendo historias para reforzar su manera de expresión verbal. Esta vez no era una idéntica escena, sino todo lo contrario, era totalmente distinta.

Se animaron a preguntar que era lo que le sucedía, por estar en tales condiciones en el sofá, él simplemente le respondió que la felicidad no le era asignada, que simplemente su vida se basaba en rutinas diarias y que así ya no quería vivir. Sus padres, no supieron como reaccionar, simplemente lo miraron por unos minutos y marcharon.

Luego de esos minutos, la noche pronto se volvió dueña de las horas, y nuevamente los sueños se hicieron parte de sus pensamientos, esta vez se encontraba en un gran campo, estaba totalmente solo, en medio de un gran espacio y bajo las estrellas, tuvo la suerte de ver una estrella correr, aprovecho para pedir un deseo y ese deseo fue, que la vida que le había tocado no era mala, ni tampoco buena, que simplemente le concediese una razón para sentir felicidad, La estrella cayo y dejó un luz fluorescente brillando en el azul infinito del cielo. Pronto se despertó una luz le golpeaba en la cara, miro por la ventana y creyó seguir recreando un sueño, pero esa era la mima realidad que acostumbraba a vivir todos los días.
No tuvo otra opción que conformarse con todo lo que tenia y tratar de vivir aunque sea con la felicidad de aceptar que las cosas por alguna razón ocurren, pronto se vuelve a sentar en el sofá. Pronto por la puerta principal ingresa un niño pequeño que corre hacia él, con los ojos totalmente llorosos, no entendió quien era ese niño, pero no dudo en abrazarlo, jamás le había gustado ver a un niño con lagrimas en los ojos. Se despertó nuevamente, eso creyó esta vez, pero no estaba seguro si se encontraba en la vida real, lo pudo comprobar al ver que entre sus brazos no estaba el niño y que simplemente, se había olvidado de correr las cortinas, para evitar que la luz del sol ingresara desautorizada a la sala.
Comprendió que su vida debía de seguir siendo tal cual era, que en algún instante de su vida algo se presentaría y aprovecharía al máximo tal oportunidad.
Se levanto, preparo café, sus elementos de trabajo y marchó nuevamente a su trabajo, esperando que el día lo sorprendiese como siempre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate