Bienvenidos

Espero que disfruten de mis escritos, al igual que yo los disfrute escribiéndolos.

lunes, 13 de agosto de 2012

¿Un Fantasma?


 ¿Un Fantasma…?



Lina-¡Hey! ¿Qué haces?- (sorprendida).

Richard-…  Um… ¿A quién le estás hablando? – (Observando a Lina).

Lina-Le estoy hablando  a ese que esta a lado tuyo… ¿acaso no lo ves?- (Atenta a lo que sucediese).

Richard- ¿Estas demente? Aquí no hay nadie, solo estamos nosotros dos…  ¿no te tomaste las pastillas de mamá por equivocación verdad?- (Preocupado).

Lina- ¿Qué? Estás loco verdad… como voy a tomar pastillas… (Enojada).

Richard-… Entonces porque dices tonterías si solo estamos nosotros aquí. (Muy confundido).

Lina- ¡Ay dios!… el tipo se está burlando de ti… (Atenta a las acciones del extraño).

Richard-¡Ya basta! Debemos irnos rápido antes que se haga más tarde de lo que es… (Toma sus bolsos y comienza a caminar en dirección Nordeste).

Lina-No me moveré de aquí hasta que me creas Richard, así que ve tú solo, yo me quedare aquí… (Enojada y sentada en un costado de la calle).

Richard- Si como quieras… yo me iré, te quedas con tu amigo invisible adiós -(Alza la mano en señal de saludo).

Lina-Si vete Richard, de seguro que mamá te regañara, por dejarme aquí sola… y además se enojara contigo-(Observando a Richard alejándose).

Richard-Lina… ya cállate y vámonos de una vez…  no llames a los espectros, levántate o te llevare a rastras… (Acercándose nuevamente a Lina).

Lina-¡¿Qué…  me estás diciendo loca?! Vuelve a llamarme así y veras que soy capaz de hacer- (De pie y Furiosa).

Richard-Ja ja ja si es verdad ya sé lo que vas a hacer… de seguro comenzaras a gritar como una malcriada en la calle ¿Cierto? Ya te conozco a la perfección (Sonriendo sin problemas).

Lina-Ya basta, está bien vayamos a casa creo que se ha ido… mejor dejo de alucinar, ya vámonos de una vez… (Apresurada y tomando unos bolsos).

Richard-¿Uhm? ¿Otra vez cambias… te encuentras bien Lina?-  (Preocupado y confundido).

Lina- ¿Si estoy bien, me preguntas? Claro porque no voy a estarlo… ya es tarde  vayámonos… (Sonriendo y con unos bolsos en sus manos).

Richard-… … … ¿Lina… recuerdas qué sucedió  hace un momento?- (Observando a Lina de manera extraña).

Lina- Sí, claro que lo recuerdo veníamos de nuestras vacaciones… y hace unos minutos bajamos del metro- (Sonríe).

 Richard-… … No me refería a eso Lina, si no a que hace unos minutos, me decías que veías a un tipo que se burlaba de mí, ¿lo ves ahora?- (Preocupado).

Lina-  ¿Un tipo que se burlaba de ti?- (Muy confundida).

Richard-Sí, eso me dijiste hace un momento… (Asustado por el cambio repentino de Lina).

Lina-… No me asustes Richard, sabes que soy muy miedosa, el simple hecho de escuchar un ruido poco usual me hace tiritar de miedo y hasta incluso me hace estremecer – (Sin cambios en su expresión).

Richard-… Eso ya lo sé,  pero mejor dejemos este tema y vayámonos a casa de una vez…-(Se van caminando a su casa).

Richard- Uh que sed tengo… ¿Lina me alcanzas la gaseosa del bolso azul?- (Muy cansado).

Lina-Si espera… ten aquí esta- (Alcanzándole la gaseosa a su hermano).

Richard-  ¡Gracias! Esta muy tibia es un asco total, encima de todo no tiene gas ¡¡uagh!!- (Con expresión de disgusto).

Lina-Ay… que es lo que me pasa… ¿quién es ese tipo que esta a tu lado Richard?- (Sorprendida y viendo a un tipo a lado de Richard).

Richard-… ¡¿Qué?! ¿¡Adónde está Lina?!- (Observando por todos lados).

Lina-Está justo a tu derecha… Ahora se está burlando de ti… (Seria e inexpresiva).

Richard-¡No me jodas Lina aquí no hay nadie!, ya basta de tus tonterías recién me dijiste que no veías a nadie… ¡¿a caso estas mal o solo quieres molestarme?!- (Molesto).

Lina-Yo no te he dicho eso, yo te dije que se burla de ti, pero no sé porque lo hace, ahora mismo se toma las orejas y saca la lengua- (Atenta observando el lado derecho de Richard).

Richard-… ¡¡Lina ya basta, me estas cansando!!  ¡¡Déjate de tonterías, me estas enfureciendo y no estoy jugando!!- (Furioso y con el rostro totalmente rojo).

Lina- ¡¡Ya vete o te voy a golpear!! – (Enojada).

Richard-… ¿Me estás amenazando Lina?- (Enojado y muy preocupado).

Lina-Richard no digas nada esta es una disputa entre yo y este tipo que no se cansa de fastidiarme… (Muy seria).

Richard- Pero qué dices… aquí no hay nadie, solo estamos nosotros dos (Preocupado y observando todo a su alrededor).

Lina- No Richard, el está aquí… ahora mismo se enfrenta a mi porque sabe que yo lo veo y tu no, ahora mismo lo hare desaparecer, así que solo te pido que no digas nada, porque él se burla cuando me regañas- (Seria y observando al tipo).

Richard-… … … Está bien Lina…  pero igual yo voy a estar aquí así que no te preocupes todo saldrá bien- (Asustado por el estado de su hermana).

Lina- Si Richard, pero no te entrometas voy a charlar con el- (Acercándose al tipo extraño).

Tipo fantasma- Huola Linda, ¿por qué no me hablas desde el metro? – (Sonriendo de una manera poco habitual).

Lina- ¿Huola? ¿De dónde eres y qué quieres conmigo?- (Enojada).

Tipo fantasma- ¿Contigo? Ja ja ja no es lo que piensa Linda… yo solo estoy de vacaciones y vine hasta aquí para preguntarte algo, es porqué creo que solo tú me ves… (Sonriendo).

Lina-Sí, es cierto que te veo… ¿Pero porqué te burlas de mi hermano?- (Enojada y sin miedo).

Tipo fantasma-Yo no me burlo de nadie… solo le estaba dando unos masajes a mis orejas y lengua, ya que hace rato te estoy hablando y no me respondes. (Sonríe).

Lina-¿Me has estado hablando? No te escuchaba… Pero no importa dime de una vez, ¿qué es lo quieres de mi?

Tipo fantasma-…. ¿Yo qué quiero?- (Pensando).

Richard-… ¿qué es lo que le pasa a Lina?  ¿Será que tanto sol le ha hecho daño?- (Preocupado y sentado en un costado de la calle con vos baja).

Lina- ¡¡Ya responde de una vez!! ¡¡Me estás haciendo enfurecer!!- (Impaciente).

Tipo fantasma-… Realmente no lo sé… creo que era algo muy simple… (Pensativo y con una mano en el mentón).

Lina- ¡¡Ya dime o ya mismo me voy!! (Totalmente furiosa).

  Tipo fantasma-… ah…ya lo recordé, es algo muy pero muy pero muy pero muy pero muy… (Lina lo interrumpe).

Lina- ¡¡Ya basta de repetir tantas veces las mismas palabras!! Dime ya lo que quieres debo irme- (Apresurada por irse a su casa).

Richard- ¡¡Lina, ya son las 23.30, mamá y papá se van a enojar!! ¡¡Apresúrate o te voy a llevar a rastras a casa!!- (Muy nervioso pensando la reacción de sus padres al llegar a su casa tan tarde).

Lina- Si ya sé, ¡¡ya dime tipejo que es lo que diablos quieres!! – (Roja de rabia).

Tipo fantasma-… es pero muy pero muy… simple ¿me regalarías ese bolso de cuero?- (Sonriendo afeminadamente).

Lina-¿…? ¿Mi bolso? Eso es todo… lo que quieres, ¿me estás  jodiendo cierto? – (Sorprendida por la respuesta del tipo).

Tipo fantasma-  ¡¿Me lo obsequias?! Si, si, si… (Saltando de manera extraña y observando el bolso de cuero de Lina).

Lina- … Si te lo obsequio… ¿pero antes me respondes una pregunta?- (Observando al tipo extraño).

Tipo fantasma-… ¡¡Claro, todo por ese hermoso bolso!! ¿Cuál es la pregunta? – (Sonriendo y viéndose en un espejito el rostro).

Lina- ¿Eres un Fantasma Gay?- (Con miedo a la reacción del fantasma y alcanzándole el bolso).

Tipo fantasma- Si lo soy y a mucha honra, ¿me podrías responder una pregunta a mí?- (Abrazando el bolso).

Richard-… ¿Ese es el bolso de Lina, esta flotando o solo estoy alucinando?- (Sorprendido al observar un bolso flotando).

Lina- Si, es la última… ya que son las 00:00 de la madrugada… (Enojada y sorprendida por el tipo extraño).

Tipo fantasma- ¿Tu hermano… es soltero?- (Sonriendo y observando a Richard en un costado de la calle).

Lina- Si, es soltero, juega para un solo bando, así que búscate otro pretendiente… (Se aleja del fantasma gay y va a donde está su hermano).

Lina- Richard, ya vámonos, no sabes que sucedió ja ja ja el tipo resulto ser un homosexual. Que nos siguió hasta aquí para conseguir mi bolso y para salir contigo ja ja ja (Sonriendo).

Richard- … ¿Qué quería salir conmigo? (Sorprendido).

Lina- Si… no me digas que querías salir con el ja ja ja (Burlándose por la reacción de su hermano).

Richard- ¡¡Claro que no!! Yo soy un hombre no otra cosa…  además como íbamos  a salir si es un fantasma (Enojado)-

Lina- Eso no lo sé,  pero sigues buscando razones para salir con el ja ja ja ya deja de hablar así creeré que juegas en otro bando (Sonriendo y burlándose de su hermano).

Richard- No es que yo debo darle oportunidades a todos soy un hombre y mucho para compartir… (Sonriendo y creyéndose el más lindo de todos los hombres).

Lina- Ja ja ja ya basta Richard me estas matando de la risa, no sigas porque vendrá el fantasma y te invitara a salir ja ja ja -(Muy cerca de su casa, a punto de ingresar).

Padre- Ya era hora de que llegasen… tenemos un invitado especial es el hermano de primo sobrino de mi tío quien es hermano de mi prima hermana. (Serio y con un traje  gris).

Richard-¡¿Algo más papá?!- (Sorprendido por la explicación  de su padre).

Lina- ja ja ja ya vamos a saludarlo Richard (Dirigiéndose a la sala junto a Richard).

-¡Huola, chico!- (Sonriendo y con un traje rosado).

Richard- ¿Huola? Hola señor, sea bienvenido a casa, siéntase como en casa… (Lo saluda con la mano y sonríe).

Lina- … … ese saludo me resulta conocido… ¡“Huola”! ¿Lo escuche antes?... no me digas que es… es… el fantasma Gay, solo que ahora tiene un cuerpo propio… vino a mi casa… será para salir con mi herma… (Preocupada).

-Huola ¿Linda verdad? Creo que ya te conozco de antes… (Sonriendo).

Lina- ¿De verdad lo crees?- (Observando de una manera sospechosa al tipejo).

Padre- Lina, no sea mal educada con el invitado (Serio y regañando a su hija).

Madre- ¡Huola! ¿Cómo estuvo el viaje de regreso mis hijitos del alma?- (Sonriendo exageradamente).

Lina- ¡Uoh! Fue un viaje con un poco de cada ingrediente… ja ja ja primero un gol al Nordeste…  y luego un penal fallido ja ja – (Sonríe y observa a su hermano a al fantasma gay que estaba sentado en la sala).

Madre- ¡Oh… que gran metáfora hija!- (Abrazándola cariñosamente).

Richard-… Lina ¿Cuándo jugamos al futbol?- (Confundido).

Lina- No es por el futbol… lo dije en doble sentido Richard así que te recomiendo que tengas cuidado… (Seria).

Richard- No me digas que el fanta… esta aquí (Muy preocupado).
Lina- Si Richard está más cerca de lo que piensas… (Seria y señalando con la mirada al fantasma).

Richard- ¡¡¡¡¡¡¡¡Noooooooooo!!!!!!!! (Sale de la sala y se encierra en su cuarto).

                                                                                                         Autora: Lorena Meza Arce

1 comentario:

  1. Hola este es el primer texto que subo a un Blog, espero que lo lean y se diviertan voy a seguir subiendo mis textos así que les agradecería que opinen sobre ellos :D Hasta Luego :D

    ResponderEliminar

Translate